Estamos situados en el Bierzo, en la provincia de León, en el mismo Camino de Santiago. Tenemos los mejores productos típicos y las mejores materias primas... VINOS , ACEITE... y una parcela con 8 hectáreas que queremos compartir con vosotros...

¡Bienvenidos!

excavacion

NO QUEREMOS LLEGAR A TU CORAZÓN, QUEREMOS ESTAR EN TU CORAZÓN CUANDO VENGAS

Comenzamos reunidos en la casa blanca, del año 1947, que antaño fue morada del guardés de la finca y su familia. Muy cercanos a la centenaria edificación que, años atrás, fue utilizada por algún antepasado allá por la época romana o incluso anterior… Después de una breve introducción sobre el paseo y lo que nos va a deparar la jornada, contemplaremos los restos de la casa romana de estilo mediterráneo que apareció en la excavación arqueológica que se hizo con motivo de la construcción del que va a ser nuestro pequeño hotel. El asentamiento nos remonta a una época pasada con encanto, de ello dan fe los restos materiales hallados y custodiados ahora a buen recaudo en el museo de León.

El bosque de los árboles frutales

Subiremos hacia el bosque de los árboles frutales: con peras; manzanas; caquis; melocotones y paraguayos con sabor a fresa...
El olor a golosina fresca invade nuestras pituitarias y, a nuestros pies, la alfombra de la verde hierba nos invita a inspirar profundamente y a mantener en nuestros pulmones el oxígeno puro que nos embriagara durante toda la caminata: hasta el punto de crear una pasajera adicción (volver será el antídoto).

arboles_frutales

enoturismo_hens_eggs

La quietud

Seguiremos la ruta por el camino de la finca, donde las gallinas camperas nos esperan alborotadas para que retiremos sus frutos para la cena (unos huevos enormes, con dos yemas dentro, que son ecológicos y eso se nota).

Pero no nos entretengamos… Debemos continuar la ruta por el camino central, dirección a los 1.200 olivos jóvenes, que con tan sólo cinco añitos de edad: ya nos ofrecen 500 litros de puro oro líquido de aceite de oliva virgen extra (AOVE). Un aceite que, según las pruebas realizadas, se encuentra dentro de los aceites más puros y de máxima calidad.

ventosa01

Castro Romano del Bierzo

Pero cómo pasa el tiempo: si parece que acabamos de empezar el recorrido y ya estamos a un paso del gran Castro Romano de Pieros que, por cierto, es uno de los más grandes de España y del cual aún no sabemos que tesoros esconden en sus entrañas. Lo que es seguro es que pisamos sobre una tierra llena de historias; de lujosas joyas de oro puro extraído de las famosas Médulas, que ya son patrimonio de la humanidad, y que probablemente fueron labradas para alguno de los nobles que habitaban alguna de sus edificaciones.

-

Es hora de reponer fuerzas...

Desde lo alto del Castro las vistas son impresionantes: no hay duda. Podríamos quedarnos todo el día, su belleza no tiene comparación... En este marco de relajación, en paz, y sentados bajo los robles centenarios, ha llegado el momento de abrir las cestitas del variado picnic... pan recién horneado; jamón serrano; aceite “Oro de Bierzo” (nuestra marca); botella de mencía y crianza y servilletas a cuadros azules vichy muy cuquis…
¡Ahh!, y de postre, galletitas sonrientes rellenas de chocolate: ¡la diversión está garantizada!
Vamos a brindar, porque lo merecemos, con vino mencía ecológico por la salud de todos y cada uno de los seres que habitan éste nuestro planeta; y porque disfrutemos siempre, rodeados de la buena gente, de los mejores momentos que nos depara la vida y de los muchos que quedan por venir...”.

table_eat-landscape

enoturismo_people_tourists

enoturismo_squeezing_grapes

enoturismo_tree

enoturismo_victor_history

BAR ARROYO
Carretera general, Km 404

24547 Pieros -el Bierzo- (León)

Móvil:
Víctor: (+34) 607 29 91 12
Esther: (+34) 664 41 00 96

CONTACTO